
La señal de transmisión de Canal 7 estuvo ayer fuera del aire por algunos minutos, durante la mañana, debido a un problema de suspensión del fluido eléctrico en el sector de La Sabana, según indicó la empresa en un comunicado.
La interrupción de la señal se presentó durante la edición matutina de Telenoticias y justo en el momento en el el ministro de seguridad Fernando Berrocal debatía con el dirigente sindical Jesús Vásquez sobre las marchas en contra del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC)
“Ante consultas hechas por nuestra representada, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz informó que la falta de fluido eléctrico afectó a todo el sector de Sabana Oeste y se produjo por fallas en uno de los transformadores principales”, explicó Televisora de Costa Rica (Teletica).
A la vez, los del 7 indicaron que para superar el problema tuvieron que poner en operación una de las móviles principales del canal y la señal se restableció desde la casa de Buen día, que queda detrás de los estudios del canal.
Edgar Silva, presentador y coordinador de Buen Día explicó, al finalizar su programa, que para superar el problema técnico y restablecer la señal en canal 7 “todo el mundo” tuvo que correr.
Posteriormente, en la edición meridiana de Telenoticias , Luis López Rueda, no se sabe si en serio o en vacilón, explicó, a su manera, que el culpable del problema de interrupción de la señal de Canal 7 y de la falta de fluido eléctrico en Sabana Oeste fue una ardilla.
Aparentemente el animalito quedó atrapado en los cables eléctricos y eso ocasionó el problema en el transformador, ayer, poco después de las 7 a. m.