En la formalización de contrato participó la presidenta Laura Chinchilla y Jorge Abadía, director de Telefónica para Costa Rica. También los acompañaron otros representantes de ambas partes.
Hannia Vega, viceministra de Telecomunicaciones, explicó que mañana, o a más tardar el lunes, enviarán el contrato para su refrendo por parte de la Contraloría General de la República.
Este órgano tiene poco más de un mes para dar el visto bueno –o rechazar– el convenio. De transcurrir todo sin apuros, luego Telefónica tendrá que pagar los pagará al Estado costarricense $95 millones por un bloque de frecuencias que incluye un total de 30,3 megahercios (MHz), incluidos cinco MHz de la apetecida banda 850.
Dos semanas después la compañia ya podría comenzar a operar. No obstante, Abadía, de Telefónica, no mencionó una fecha para el inicio de funciones en Costa Rica, aunque reafirmó que será antes de que termine este año.
La viceministra Vega informó de que la próxima semana se firmaría el contrato Claro, la otra empresa que participará en la apertura celular.