Archivo

Teatro y flamenco gratis para los niños

  Internacional La obra Nana para despertar, de la compañía española Rita Clara, se presenta hoy en el teatro 1887, en el Cenac

La compañía española Rita Clara llevará hoy a los niños por un viaje entre los mundos del teatro, los títeres, los sueños, la magia y el baile flamenco; además, será completamente gratis.

Esta aventura se llama Nana para despertar , creación de Rita Clara, fundadora del grupo, quien está de visita gracias al Centro Cultural de España.

Esta travesía se realizará hoy en el teatro 1887, en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

Los menores que asistan a la obra verán la historia de un niño que disfruta al escuchar, junto a su muñeca, las historias que le cuenta su padre antes de dormir.

Mágicamente, el pequeño despierta una noche en un mundo de fantasía, donde él se transforma en marioneta y su muñeca se vuelve de carne y hueso.

En ese momento, el niño se empieza a sentir atraído por el baile flamenco y aprende más cada noche al dormir.

Un buen día, él se queda atrapado en el mundo mágico y tendrá que esperar una ayuda muy especial para regresar a su hogar.

La bailaora y directora Rita Clara explicó que Nana para despertar se originó como una respuesta a su pasión por el baile flamenco y por el amor que siente por los niños que van a sus presentaciones.

“Dije qué bonito sería mezclar el flamenco con los títeres. De esto, hace 15 años y lo dejé ahí, luego tuve a mi niño y dije ¡es el momento!”, explicó ella.

Disfrute. La creadora de Nana para despertar no pretendió hacer una obra con moraleja, sino un espectáculo para que los pequeños y sus padres se diviertan.

Sin embargo, ella aseguró que, sin proponérselo, influye en los niños, porque estos terminan deseando convertirse en bailarines, según le han escrito algunos de ellos.

Marcos, el hijo de 10 años de Rita Clara, actúa junto a su madre en la obra; ella es la muñeca bailarina.

Además son parte del elenco el actor Máximo Llorente, los titiriteros Magdalena Alejo, Arantxa Moro y Daniel Fernández.

También en escena estarán los músicos Jesús Rodríguez, Carlos Blanco y Alberto Farto.

La directora y creadora aseguró que los costarricenses entenderán perfectamente la propuesta, porque la música y la danza son lenguajes universales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.