Si le sucede que en las tiendas no consigue esa tarjeta que logre transmitir eso que usted desea expresar a un ser muy querido, entonces hágala usted mismo.
Su ayudante será el computador y lo mejor es que no tiene que ser un experto para crearla en unos minutos.
Paso a paso
Encienda la PC y cargue el programa Word. Haga clic en las opciones File y New para cargar una hoja en blanco.
Haga clic en File y Save para guardar el documento en la memoria del PC, por ejemplo en la carpeta Desktop con el nombre de tarjeta1 .
Hacer un clic es una manera breve de decir que mueva el ratón, para este mueva una flecha negra que aparece en la pantalla; que además coloque la punta de esa flecha sobre un punto especifico y oprima una vez el botón izquierdo del ratón. Haga un clic en las opciones View y Page Layout y luego en la opción Zoom para elegir una reducción de la vista del documento al 65 por ciento, para ver toda su tarjeta mientras la elabora.
Comience por preparar la portada para su tarjeta haciendo clic en las opciones Format y Font . Verá unas lista con decenas de tipos de letras, tamaños y colores y deberá elegir uno; por ejemplo el tipo New York , tamaño 45 , color azul . Haga clic en el botón OK , para cerrar esta ventana.
Oprima la tecla Enter o Return unas siete veces, hasta que el cursor, una diminuta raya vertical que aparece y desaparece, se ubique más abajo de la mitad de la página.
Ahora escriba un mensaje corto, de unas cuatro o cinco palabras, como: ¡Feliz Navidad abuelita María! y haga clic en File y Save para grabar este archivo.
Haga clic en File y New para pedir otra página nueva, y guárdela con un nombre como tarjeta2 . Oprima de nuevo la tecla Enter hasta que el cursor se ubique a la mitad de la página. Haga clic otra vez en Format y Font y elija otro tipo, tamaño y color para letras del mensaje interno de la tarjeta, por ejemplo: Arial , 20 , negro .
Haga clic en OK para cerrar la ventana y escriba su mensaje, limitándose al espacio de esta segunda página, sino aparecerá otra página. Cuando termine haga clic en File y Save para grabar todo. Cierre todas las ventanas.
En lugar del papel tradicional, coloque en su impresora de inyección un tipo de cartulina especial, que venden en las librerías grandes, ojalá de un color que combine con su tarjeta.
Abra el archivo tarjeta1 y haga clic en File , Print y OK para imprimirlo. Tome la hoja ya impresa, déle vuelta de manera que el texto quede patas para arriba, al revés de como salió.
Déle vuelta otra vez a la hoja de manera que vea la parte de atrás de esta y la parte impresa que vuelta hacia abajo.
Coloque la hoja en la impresora y abra el archivo tarjeta2 y haga clic en File y Print para imprimirlo.
Ahora doble su tarjeta por el centro y listo.