Los directores Quentin Tarantino y Joe Dante serán padrinos del proyecto Historia secreta del cine italiano, nacido con la intención de proyectar durante el Festival de Venecia unas veinticinco películas “olvidadas”, anunciaron ayer los organizadores del certamen.
Esta iniciativa, nacida de un acuerdo entre la Bienal de Venecia y la Fundación Prada, se abrirá con una retrospectiva que lleva por título Italian Kings of the Bs.
Desde el 1 al 11 de setiembre, la Mostra rescatará del olvido obras que en el pasado supieron conjugar la dimensión espectacular sin perder de vista la innovación y que en la actualidad tan solo se pueden observar en horarios nocturnos en la programación de algún canal televisivo. La intención es abrir un espacio para la recuperación de ese cine.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.