La película Titanic, que con un costo de $200 millones ha sido la más cara jamás producida, tuvo una promisoria recaudación de $27,6 millones en los cines norteamericanos durante el fin de semana, según los primeros cálculos de la industria.
La cinta épica recaudó casi $12 millones menos que Scream 2, récord este mes, pero fue exhibida en menos salas y enfrentó una competencia más reñida.
Titanic, que dura tres horas y cuarto, presenta una nueva versión sobre el hundimiento del transatlántico en 1912 con la actuación estelar de Leonardo DiCaprio y la dirección de James Cameron.
Paramount distribuye la película a nivel nacional y Twentieth Century Fox en el exterior.
Pierre Brosnan, en el papel del agente secreto James Bond en Tomorrow Never Dies, contribuyó a una taquilla de $26 millones, que le pisó los talones a Titanic.
En su segunda semana, Scream 2 recaudó $14 millones y cayó del primer al tercer puesto entre las películas más taquilleras.
El debut de MouseHunt, tercera producción de Dreamworks, tuvo un decepcionante cuarto puesto con una recaudación de $6,3 millones. Se atribuyó el hecho a la intensa competencia de otras películas al público familiar, incluyendo Home Alone 3, que quedó octava con $3,25 millones.
La segunda película de Dreamworks exhibida esta semana, Amistad, sobre la esclavitud, igualaba el sexto lugar con For Richer or Poor. Ambas películas recaudaron unos $3,3 millones, si bien Amistad sólo se proyectó en 480 salas.