EL AVIÓN CONVAIR 240 que se encuentra enterito en el medio del local, la barra para 85 personas y la decoración relativa al mundo de los aviones siguen siendo las grandes atracciones del bar y restaurante Tango India, en La Uruca. Sin embargo, el ambiente del lugar es ahora completamente distinto del de meses atrás. El cambio se debe a las ideas de su nueva administración.
Desde hace un mes, el fuerte de la noche en Tango India es el show en vivo de los jueves, los viernes y los sábados, el cual combina la música en vivo de varias cantantes y del grupo de planta con un acto de magia y un espectáculo de humor.
El grupo de planta se llama La Tripulación. Está integrado por Jorge Méndez (guitarra) y Marcos Monge (secuencias de trompeta, bajo, timbales y otros instrumentos). Ellos ponen las notas iniciales de una noche que incluye risas y baile.
Dentro del espectáculo que se presenta esas tres noches, hay un segmento de 45 minutos que se llama Musicomedia. Este show combina la magia y el humor de Santiesteban (el mago y animador Luis Araya), quien hace algunos trucos, cuenta chistes y toma temas musicales y cambia sus letras para hacer sátira política, para contar problemas cotidianos y para hacer crítica social. Por ejemplo, Santiesteban usa el tema musical de la telenovela Yo soy Betty, la fea, y le cambia la letra para criticar, en forma cómica, la pobreza, el desempleo, la seguridad social, en fin, las congojas diarias del tico.
Luego de dejar al público pensando en cómo hizo sus trucos de magia, de hacerlo reír con sus chistes y de arrancarle sonrisas y carcajadas con sus "refritos" musicales, Santiesteban le da paso al siguiente segmento: el de la música de vocalistas femeninas.
Según la noche de la semana, se presentan Karla Jireth (joven cantante que recientemente firmó con el sello disquero DDM Records), Giselle y La Onda Latina (cantante, también muy joven, de música variada) y July Massiel (intérprete más madura, quien entona boleros, rancheras y baladas con su voz sedosa y su fuerte presencia escénica).
Entre el show de Santiesteban, la presentación de las cantantes y el cierre con los mariachis se intercalan la música en vivo de La Tripulación y también música de cabina. Todo este rato está diseñado para que el cliente se ría, baile, disfrute de la música y pase una noche variada en un ambiente tranquilo para gente adulta.
Además del amplio salón principal (con el famoso avión, con una zona de bar donde hay un fuselaje completo, varias mesas y espacio para bailar), la gente puede ubicarse en la inmensa barra (para 85 personas) o en el restaurante formal (dentro del avión, para unas 30 personas). Así, mientras disfruta del show, lo atienden camareros y edecanes vestidos de pilotos y aeromozas.
La noche en Tango India ya está diseñada. El que falta es usted.