La promoción, publicada el sábado por el diario La prensa, ofrece un precio por 387 dólares para los vuelos que arriban a Managua procedentes de San Francisco, Los Angeles, Washington y Nueva York.
Los precios normales de los boletos de Washington a Managua es de 747 dólares, desde Los Angeles 641 dólares, desde San Francisco 582 dólares y desde Nueva York 559 dólares.
La gerente general de la aerolínea, Silvia Levy, dijo al diario que los nicaragüenses que residen en Estados Unidos deberán tener cédula electoral y viajar a Managua entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre.
En Nicaragua la Ley Electoral en su artículo 122 establece el derecho del voto en el exterior de nicaragenses, pero esta disposición jamás se ha puesto en práctica por que no ha sido reglamentada.
El presidente del Consejo Supremo Electoral , Roberto Rivas, ha dicho que establecer el voto en el exterior representaría un gasto muy fuerte para Nicaragua por que por cada voto la institución tendría que invertir 1.400 dólares.
Extraoficialmente la cifra de nicaragenses en el extranjero es de 1,2 millones quienes residen principalmente en Costa Rica y Estados Unidos.