Fráncfort. El ciclista alemán Jan Ullrich, sospechoso de doping, fue despedido hoy por su equipo T-Mobile, según se le comunicó por fax.
Ullrich, involucrado en el caso destapado en España en torno al médico Eufemiano Fuentes, anunció que no aceptará el despido, que le fue comunicado por los abogados del conjunto germano.
"El despido es para mí inaceptable. Además estoy muy decepcionado porque éste no me fue comunicado personalmente, sino por fax por los abogados de T-Mobile", declaró en su página web el ciclista.
"Considero vergonzoso que después de tantos años de exitosa cooperación y después de todo lo que hice en favor del equipo se me trate como a un número de fax", sigue diciendo el ganador del Tour de France de 1997.
El 30 de junio, un día antes del prólogo del Tour de este año, Ullrich, su asesor personal Rudy Pevenage y su compañero de equipo, el español Oscar Sevilla, fueron suspendidos por T-Mobile, echando por tierra las esperanzas del alemán de ganar por segunda vez la carrera francesa.
"El despido no tiene fundamento. Si la conversación que tenemos prevista con T-Mobile para la próxima semana no da ningún resultado, Ullrich recurrirá a la justicia", declaró igualmente hoy el mánager del ciclista, Wolfgang Strohland.
Representa los intereses de Jan Ullrich el abogado Ulrich Theune, quien declaró hoy: "El despido no tendrá ninguna validez ante los tribunales".