
GDA/El Universal/ México
Yulia Volkova tomó una hoja de papel del suelo y se la entregó a su compañera, Lena Katina. Desconcentrada, la pelirroja de t.A.T.u. leyó el escrito para luego entonar la canción, con fallas que hicieron evidente su olvido.
Esto ocurrió en lo que fue el debut de esa polémica pareja de cantantes en México, el viernes pasado, aquellas que en el 2001 impactaron al público cuando se mostraron como un dueto de lesbianas (con plan publicitario de por medio), Lena Katina se puso tan nerviosa que de repente olvidó la canción We shout . "Discúlpenme, pero estar ante tanta gente linda, como ustedes, me pone muy nerviosa y se me olvidan las canciones", dijo la intérprete a cerca de 10 mil personas que se dieron cita en el Palacio de los Deportes. El público le mostró su apoyo y en vez de abuchearla le aplaudieron más fuerte.
Tomadas de las manos, Yulia Volkova y Lena Katina aparecieron sobre el escenario a las 8:40 p. m., ante la ovación de la audiencia, conformada principalmente por jóvenes de la comunidad lésbico-gay , con banderas del arco iris.
"Buenas noches México", gritaron en español las rusas como saludo a sus fans , en medio del tema introductorio que ejecutaron sus músicos invitados, una pieza con toques de música industrial.
Luego, tomadas de la mano, Volkova y Katina iniciaron la velada con la canción All about us , para luego interpretar Loves me not y Sacrifice , mismas que forman parte de su segundo y más reciente disco, Dangerous and moving .
"¿Quieren ir al cosmos con nosotros? Pues vamos juntos", invitaron las t.A.T.u. a sus eufóricos adeptos segundos antes de cantar precisamente Cosmos .
Yulia se mostró más cómoda y animada sobre el entarimado, que por cierto lució una pobre producción; por el contrario, Lena fue más pausada con sus movimientos, quizá por el nerviosismo que la invadió al ver tan entusiasmados a sus admiradores mexicanos.
En el repertorio de la noche también figuraron piezas como Friend or foe , Obezyanka Nol , Chtonehvataet y Gomenasai . Esta última, según explicó Lena, significa "lo siento" en su idioma natal.