San José, 14 sep (ACAN-EFE).- El cantautor mexicano Aleks Syntek, quien actuará hoy en Costa Rica, no dudó en confesar que hacer un dúo con la artista española Ana Torroja fue "cumplir un sueño" que tuve desde que la escuchó cantar con Mecano.
"Duele el amor", la canción que Syntek canta con Torroja, y que forma parte de su nuevo disco "Mundo Lite", ha ocupado los primeros lugares de popularidad en toda América.
"Mundo Lite" es precisamente el disco que el mexicano promocionará hoy en una discoteca costarricense, y que contiene dúos también con Soraya y Benny.
"Tenía ganas de hacer dúos desde hace tiempo, pero primero se desintegró mi grupo (La Gente Normal), después vino mi primer disco como solista (De noche en la ciudad), y los productores consideraron que era mejor sólo mi voz", explicó Syntek en conferencia de prensa.
"Siempre me atrajo la idea de los dúos, especialmente con otros músicos como Benny, Soraya y Ana, que no han sido prostituidos por cuestiones comerciales, que se han mantenido fieles a su música", expresó.
Sobre su nuevo material, Syntek lo describió como "más espiritual" que su disco anterior, cuyo contenido era más "divertido".
"En cada disco me gusta ser diferente. Con este quería reencontrarme con mi gente, mostrarme más emocional como compositor. Este disco quiere inyectar positivismo, combatir la desesperación y el miedo en tiempos tan convulsos, con guerras y violencia, que me influyeron a la hora de escribir", comentó.
En su futuro, el mexicano se ve grabando canciones en italiano y portugués, al igual que le gustaría participar en un especial "unplugged" (en vivo) para la cadena MTV.
El sueño que le queda por cumplir, aseguró, es "ser papá", el cual espera cumplir pronto, "pues el sentimiento paternal ha florecido mucho últimamente".
Syntek continuará su gira promocional por El Salvador y México. ACAN-EFE
nda/lbb