
LOS ANGELES (AFP) La estrella de pop Britney Spears sufrió un nuevo revés legal en la batalla por la custodia de sus dos hijos, luego que este jueves un juez suspendiera su derecho a visitar a los pequeños, mostraron documentos judiciales.
Spears, quien perdió el mes pasado la custodia de sus hijos en una batalla con su ex esposo Kevin Federline, deberá comparecer a una nueva audiencia ante el juez el 26 de octubre, indican los documentos divulgados por el sitio especializado en las estrellas TMZ.com.
El derecho "de visitas a sus hijos menores está suspendido hasta tanto la solicitante de estas visitas no cumpla con las órdenes de la corte", indicó el documento en referencia a Britney Spears, emitido por el juez Scott Gordon.
Según TMZ, Gordon dio esta orden contra la estrella musical de 25 años porque no cumplió con los pasos necesarios para que el tribunal que lleva el caso le haga pruebas de drogas al azar y tenga un reporte de sus movimientos.
La semana pasada el juez Gordon le concedió una pequeña victoria a Spears al permitirle pasar una noche con sus dos hijos Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno, pero bajo supervisión.
El pasado 1 de octubre Spears perdió de forma "temporal" la custodia de sus dos hijos con Federline, quien debe cuidar de ellos "hasta una nueva orden de la corte".
Desde entonces, la cantante que el 30 de octubre volverá al mercado con un nuevo disco después de cuatro años de ausencia en la música, había faltado a varias audiencias e incluso visitas supervisadas con sus pequeños en la casa de Federline, bailarín y rapero de 29 años, quien tiene dos hijos mayores de una relación anterior.
Según uno de los abogados de Spears, la cantante perdió la custodia de sus hijos porque no tenía licencia de conducir válida en California (oeste) y porque no se sometió a las pruebas antidrogas que le pidió un juez.
Britney Spears se hizo famosa en 1999 con la canción "Baby one more time" que llegó a vender unos 76 millones de discos en el mundo entero, según la revista Time.
Este mes volverá a las discotiendas del mundo entero con "Blackout", el primer disco de material original de la cantante desde hace cuatro años, cuando se retiró de los escenarios y estudios de grabación para dedicarse a la maternidad y su familia.
© 2007 AFP