Barcelona (España), 12 oct (EFE).- La dirección de los Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Cataluña, nordeste) han sancionado con dos años de empleo y sueldo a un agente de la policía autonómica que tenía un pluriempleo como "striper" y cobraba por hacer desnudos en despedidas de mujeres solteras utilizando su uniforme oficial.
Según publica hoy "El Periódico de Cataluña", los servicios jurídicos de la policía autonómica catalana han considerado, tras 20 meses de indagaciones, que el agente ha cometido dos faltas muy graves por hacer "striptease" fuera de servicio con el uniforme reglamentario y por cobrar por ello.
La unidad de asuntos internos empezó a investigar al agente cuando, en febrero del año pasado, recibió unas fotografías anónimas en las que éste aparecía primero vestido de policía y luego desnudo en el interior de un autocar lleno de mujeres.
Tras comprobar que, efectivamente, el policía trabajaba como "striper", fuera de su horario policial en una comisaría, para una empresa de fiestas de despedida de solteras, se le abrió un expediente que ha culminado con la sanción.
El expediente ha resuelto que el policía, de 28 años, ha infringido dos artículos de la Ley de Policía, uno que pena "el uso de distintivos del cargo sin una causa que lo justifique" y otro que castiga la incompatibilidad de empleos.EFE.
Fjn/pz/jpg