
Contra todos los pronósticos, la popular escocesa Susan Boyle obtuvo el segundo lugar en el concurso televisivo Britain's Got Talent , cuya final se realizó ayer en Londres.
El primer lugar fue para un grupo de baile urbano llamado Diversity. “Ganaron los mejores”, citó el diario local The Guardian a esta mujer que al escuchar los resultados hizo el movimiento de caderas que la caracterizó desde el primer día. Según la agencia de noticias AFP, antes de desearle lo mejor a los ganadores Boyle se mostró contrariada por el resultado.
Al igual que en su primera presentación, en abril, esta sencilla mujer interpretó el tema I Dreamed a Dream (Soñé un sueño), de la obra Los Miserables, cuyo video la conviritó en la persona más popular en Internet.
Boyle salió al escenario ataviada con un largo vestido brillante y con su interpretación demostró que logró superar la presión y el estrés que el concurso y la fama le habían provocado. Una vez más, esta sencilla mujer se ganó la admiración de los jueces y del público, quienes la ovacionaron de pie.
Sin embargo, tanto ella como los otro nueve participantes dependían de la votación telefónica de la gente. El grupo ganador –integrado por 10 personas, según DPA– recibirá unos $160.000 y la oportunidad de cantar frente a la reina Isabel II en la gala Royal Variety Show, a final de año.
No está confirmado, pero se ha dicho que aunque no logró el primer lugar, Boyle podría firmar un contrato con una discográfica, según la agencia AFP
En la historia. Una cosa sí esta clara: aunque Susan Boyle no obtuvo el primer lugar en la tercera edición de Britain's Got Talent , ella se ganó un lugar en la historia, lo cual, por cierto, logró en solo cuestión de días.
Como consecuencia de su prodigiosa voz y de su fama, hasta ayer, Boyle era la favorita en las casas de apuestas para ganar el concurso. De hecho, la agencia DPA publicó que el “Factor Boyle” era tan grande que la escocesa estaba perdiendo su imagen de “desamparo, lo cual podría ser negativo .
Esta fama le llegó en abril, cuando el video de su participación en la primera ronda de la tercer edición del concurso alcanzó más de 100 millones de visitas en YouTube. Hoy esta cifra supera los 150 millones de descargas.
Esta mujer de aspecto descuidado y figura regordeta lla llegó a la final
_______________
___
_________________
Esta cantante principiante
Según la agencia AP, la final del concurso no fue transmitida en vivo en Estados Unidos ni por televisión ni Internet, por lo que los fans de Boyle tuvieron que verla en portales de internet como YouTube, donde los productores del programa colocaron los videos de las presentaciones.