¡Superenergético, desprevenido, electrizante! Así es Fenomenoide, el héroe juvenil de la red mundial Internet, un personaje surgido del genio creativo de Steven Spielberg. Antes de convertirse en superhéroe, Fenomenoide era Dexter Douglas, un joven común y corriente, eso sí, aficionado a Internet. Pero, una tarde nevada, en el estado de Washington, su vida cambió para siempre mientras navegaba por la red, cuando un accidente lo hundió de lleno en la superautopista de la información.
Un desperfecto en el procesador de su computadora lo sumergió en la red y le dio todo el conocimiento que había en Internet, y, además, hizo al joven mucho más listo, pero más extravagante. Si no, que lo digan los argumentos de algunos de sus capítulos: una pequeña lección de idioma noruego, un hombre luchando con un oso sin motivo alguno, la captura y encarcelamiento de Bill Gates... ¡Qué gracioso!
Héroes y villanos
Pero..., ¿qué hace tan particular a Fenomenoide? Como todo superhéroe, lleva un vestuario que lo identifica: su traje rojo, la F en el pecho, un peinado estrafalario y la piel color azul. Su programa se centra alrededor de las hazañas y sus poderes (aún desconocidos del todo) y la lucha contra sus enemigos. Al frente tiene, nada más y nada menos, que a temibles malvados que intentan gobernar el mundo, como Lobe (brillante científico de cabeza gigante), Candle Jack y Cave Guy (este, un monstruoso cavernícola).
Desde el accidente, Fenomenoide se dedica a combatir a los villanos cibernéticos, a los que confunde con sus ocurrencias y bromas para dejarlos atontados. Para cumplir con su misión, no trabaja solo, sino que se hace acompañar de Lord Bravery, quien lucha contra el mal y tan solo espera un poco de respeto y reconocimiento. También cuenta con la ayuda de Huntsman, un heroico leñador en busca de misterios por resolver en una ciudad llena de personas nada respetuosas de la ley. Otro de sus amigos es Fanboy, el psicópata presidente del club de admiradores de Fenomenoide; además de idolatrar al héroe, espera ser su amigo. Toby Danger, Lawn Gnomes, el Freakdog Foamy, Hero Boy y Mo-Ron completan el grupo de ayudantes, sin olvidar a Freakazette, la contraparte femenina de Fenomenoide.
Fenomenoide mundial
La serie Fenomenoide se transmite en el canal de la Warner Brothers (WBTV) y Cartoon Network. Este superhéroe ya ganó su primer Emmy, por la mejor canción original. En Estados Unidos, los índices de audiencia han sido sorprendentemente altos; por eso, los productores de la Warner y Amblin Entertainment ya piensan en una nueva temporada de episodios.
La voz (en idioma inglés) la hace el comediante Paul Rugg, que además es uno de los productores y escritores del programa. Steven Spielberg escogió a Rugg entre cientos de aspirantes, porque dice que es el único actor que comprende la mente de Fenomenoide; y, como Rugg es uno de los creadores, ofrece su carácter alegre y pícaro, algo que otros actores no pueden hacer.
La supervisión creativa del héroe de la red está a cargo de Tom Ruegger, para Kids' WB!, el servicio de programación en la red de televisión de la WBTV. Así pues, ya tenemos al primer superhéroe en la era de la información, Fenomenoide, a quien algunos llaman la personificación del humor y sobrecarga de informaciones. No obstante, a pesar de todo su conocimiento, es torpe, despistado y, cada vez que puede, envía sus pensamientos a través de direcciones electrónicas de todo el mundo.
Sintonice a Fenomenoide
La serie se transmite por el sistema de cable todos los días
Canal C. Color C. Tica C. América Día Hora
Warner 27 5 37 sábados y domingos 10:00 a.m.
Cartoon 19 19 14 de lunes a viernes 10:00 a.m. y 4:30 p.m.