Park City, Utah. AP. Actores dirigen. Cantantes actúan. Directores de dramas hacen películas de conciertos. Los exrivales presidenciales de Estados Unidos Al Gore y Ralph Nader figuran en la pantalla.
El Festival de Cine Sundance, el principal foro del cine independiente de Estados Unidos, comenzó el jueves pasado con una mezcla interesante de papeles invertidos.
Gore y Nader son los sujetos de dos documentales sobre sus trayectorias. El director Davis Guggenheim presenta An Inconvenient Truth . El filme relata la campaña del exvicepresidente estadounidense Gore para convencer a la sociedad de empresarios que reditúan con el petróleo y los consumidores acerca de los peligros del recalentamiento global.
Nader, a quien sus críticos culpan por la derrota sufrida por Gore en la campaña del 2000 -porque le restó muchos votos- es el sujeto del documental de los realizadoers Henriette Mantel y Stephen Skrovan: An Unreasonable Man .
La fiesta. Sundance fue inaugudo con la película de la escritora-directora Nicole Holofceners Friends With Money , protagonizado por Jennifer Aniston en el papel de una mujer que no sabe qué hacer tras renunciar a su trabajo y comenzar un empleo como doméstica. El filme presenta su relación con tres amigas ricas (Frances McDormand, Catherine Keener y Joan Cusack).
Este año habrá 120 largometrajes y decenas de cortos.
La actriz Joey Lauren Adams ( Chasing Amy) dirige a Ashley Judd en Come Early Morning , un drama sobre una mujer del sur de Estados Unidos que busca cambiar su vida denigrante. El comediante Bob Goldthwait dirige Stay , una comedia romántica sobre una relación que llega a su límite por un pacto de total honestidad.
Jonathan Demme, el afamado director de El silencio de los inocentes ofrecerá Neil Young: Heart of Gold , que sigue al roquero en un concierto en Nashville.
El cantante Justin Timberlake se une a Emile Hirsch, Bruce Willis y Sharon Stone en la película de Nick Cassavetes, Alpha Dog , un relato violento de rivalidad entre jóvenes traficantes de droga.