
Kuala Lumpur. EFE. El sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, contrajo matrimonio con la expresentadora de uno de los informativos de la televisión de Malasia en una ceremonia privada celebrada el pasado sábado en Kuala Lumpur.
A la boda de uno de los hombres más ricos del mundo y de Arinaz Mazhar Hakim, quien se convierte en la tercera esposa del sultán, asistieron los familiares y reducido grupo de amigos de la pareja.
Según el diario New Sunday Times , que cita como fuente a un invitado, la boda tuvo lugar en un palacio que el sultán de Brunei tiene en la capital de Malasia.
Las relaciones entre el sultán y Arinaz, periodista de 26 años, eran un rumor en alza en Malasia y Brunei desde que el pasado mayo dejó su trabajo en el canal de televisión TV3, para "aventurarse en otras empresas", según dice el diario.
El sultán Hassanal, de 59 años, se divorció en febrero del 2003 de su segunda esposa, la exazafata Marian Abul Aziz, después de casi 22 años de matrimonio.
El sultán y su primera esposa, Anak Salleha, son padres del príncipe Al-Muhtadee Billah Bolkiah, heredero del Trono de Brunei, pequeño Estado situado al noroeste de la isla de Borneo y que debe su prosperidad a la explotación de sus yacimientos de petróleo.
En febrero de 2003, el príncipe Al-Muhtadee contrajo matrimonio con una ciudadana suiza en una fastuosa ceremonia celebrada en el palacio real de Bandar Seri Begawan, la capital de Brunei.
Entronizado en 1967, el sultán Hassanal, a su vez primer ministro y ministro de Defensa, fue hasta hace unas dos décadas uno de los personajes favoritos de las revistas por su vida extravagante.