
En Teletica son más que reservados con los detalles de su próximo retoño, Bailando por un sueño ; sin embargo, aseguran que el espacio toma forma poco a poco y que será “todo un éxito”.
Mario Nájera, productor, y Karla Sarquis, coordinadora, no dan una fecha exacta para que este reality salga al aire; por ahora, dicen, están en el proceso de afinar la estructura del programa, y esto incluye desde la selección de la o el presentador estrella, los jueces y el tiempo de duración por semana, hasta quiénes serán los soñadores.
Paso a paso. Lo primero es lo primero: el nombre del programa será igual al de su par mexicano (Bailando por un sueño) , que salió al aire en el 2005 con mucho éxito.
Luego, la selección del presentador o la presentadora recaerá sobre “cuatro o cinco nombres fuertes”, que fueron escogidos en varios castings efectuados hace un mes entre 17 personas. Viva conoció que en uno de los casting estuvieron Marilín Gamboa ( Siete estrellas y El Chinamo ) y Harold Quesada (fue conductor en el desaparecido ATD ).
No revelaron los nombres de los finalistas, pero dijeron que se trata de gente del canal y de afuera.
Nájera y Sarquis explicaron que la persona que tenga a su cargo la conducción deberá tener experiencia y, por supuesto, ajustarse a las necesidades del programa.
En cuanto a los bailarines estos todavía no han sido seleccionados, así como tampoco los soñadores. Estos últimos serán escogidos en audiciones que se efectuarán en diferentes puntos de la geografía nacional, en los próximos meses.
Sarquis contó que han recibido gran cantidad de llamadas de personas interesadas en que sus sueños o los de algún familiar o amigo se cristalicen con el programa. Igualmente, los interesados pueden escribir a la dirección bailando@teletica.com.
Teletica pone mucha carne al asador con este proyecto, para el cual está construyendo un foro especial a un costado de su edificio.
En cuanto a la producción, hay 20 personas metidas de lleno, pero se estima que pueden ser hasta 60 una vez Bailando por un sueño salga al aire.
“Hay mucha gente metida en esto y nos estamos jugando el todo por el todo. No dudamos en que será un éxito”, puntualizaron ambos.