Cientos de hombres, mujeres y niños menesterosos recibieron el apoyo del comité Sueño de Navidad 1996, que en diciembre del año anterior logró recolectar ¢26,2 millones.La Fundación Sueño de Navidad, los clubes de Leones de todo el país y la empresa Teletica Canal 7 emprendieron la iniciativa de realizar este programa. Ha servido para que muchos costarricenses se solidaricen con los más necesitados y les dan un aporte económico.
Según el informe de tesorería rendido por Claudio Navarro López, tesorero de la Fundación Sueño de Navidad, hasta el momento se han girado ¢7,8 millones a fin de comprar juguetes para 1.980 niños. Además, dijo, se ayudó a 55 familias con problemas socioeconómicos, y se favoreció a 120 personas debidamente seleccionadas.
Dentro de las ayudas ofrecidas por este movimiento figura el apoyo que se brindó a un menor del cantón de Aserrí para que acudiera a la clínica Barraquer de Colombia a operarse del único ojo con el que puede ver.
También dio soporte económico a costarricenses que requerían anteojos y que no contaban con los recursos para adquirirlos.
Se donaron aparatos para medir la presión a personas con problemas renales, se dotó de máquinas de coser y plantillas de cocina a familias de escasos recursos económicos, se adquirieron prótesis, y se dieron alimentos y ropa a familias de San Pedro de Poás y de San Miguel de Naranjo.
Quedan pendientes ¢18,4 millones con los cuales se atenderán compromisos ya adquiridos por el programa.