El filme, que tendrá al propio Duvall como protagonista y al cineasta estadounidense Francis Ford Coppola como productor, se titula Assassination Tango y relata la historia de un asesino a sueldo, añade.
El otro protagonista será el actor cubano-estadounidense Andy García, quien llegará a Buenos Aires en febrero próximo, mes en el que comenzará el rodaje de la película, en la que actuarán bailarines de tango.
Robert Duvall, quien suele visitar Buenos Aires y es un amante del tango, tiene previsto llegar a la capital argentina el 22 de este mes junto con Coppola para completar la plantilla de artistas, elegir los escenarios y poner en marcha otros preparativos.
A lento compás
Para las escenas de tango, ha elegido el local milonguero Sunderland, uno de los favoritos de Duvall cuando va de visita a Buenos Aires.
El bailarín de tango Miguel Angel Zotto dijo a Clarín que el actor estadounidense, de quien es amigo, le propuso trabajar como asesor en la coreografía del filme.
"Me habló del proyecto el año pasado, me alojó en su casa una semana pero todavía no arreglamos nada", puntualizó.
Robert Duvall había dicho en varias ocasiones que deseaba filmar en Buenos Aires con la música de tango como telón de fondo. Assassination Tango será una coproducción de Coppola con la Metro-Goldwin-Meyer y el productor argentino Edi Flehner.