De una verdadera pesadilla se despierta apenas la conocida presentadora y periodista de Primer Impacto, María Celeste Arrarás.
Al mes de nacido, Julián Enrique, su hijo, casi muere. Todo debido al maltrato de una niñera que, cual personaje de telenovela, escondía una doble personalidad y ante los ojos de ella y su esposo -el abogado cubano Manny Arvezú- era la persona más dulce del mundo, sin dejar sospecha de su otra cara.
"Lamentablemente, como cualquier madre que trabaja, tuve que recurrir a una nana para cuidar a mi hijo. Aunque la contratamos un mes antes del nacimiento, el primer mes ella no se encargó del bebé porque tenía catarro".
"Desde que ella empezó a cuidar al niño, su comportamiento varió. De un niño tranquilo y de buen carácter, se convirtió en un bebé llorón e intranquilo. Noté su voz ronquita, sus ojos hinchaditos, muy asustadizo e intranquilo, no dormía y no paraba de llorar. Le preguntaba a la nana el por qué y me decía que eran cólicos", contó María Celeste por vía telefónica.
Entonces, María Celeste decidió instalar una cámara de video en el cuarto del bebé para enterarse de lo que verdaderamente le estaba ocurriendo a su pequeño.
"Una conversación con mi hermana Cuqui, que estaba de visita en la casa, me hizo instalar las cámaras de inmediato. Mi hermana me dijo que la nana dejaba llorar mucho al niño y que ella le había contado que había tenido una niñez muy triste. Eso me asustó y, esa misma noche instalamos las cámaras porque con el corre y corre del parto prematuro se nos olvidó y la verdad que nos confiamos mucho", dijo la periodista.
Bastó con el primer día de grabación para que María Celeste y su marido constataran el maltrato físico que la niñera le causaba al bebé. La pareja vio en el video cómo la nana lo dejó sin comer por más de seis horas, cómo lo dejó desgarrarse en llanto, cómo le gritó, lo zarandeó y, lo más terrible, cómo le pegó.
En carne propia
La periodista vivió una verdadera pesadilla. "Ha sido la experiencia más terrible de nuestras vidas. Casi nos volvimos locos porque en frente de nosotros la nana (Ángela Fernández, una colombiana de 51 años) era otra persona, que le cantaba y todo al pequeño. Con un mes y medio, para ese entonces, Julián Enrique fue una de las víctimas de maltrato infantil más pequeñas del condado de Miami Dade. La policía la arrestó de inmediato", narró la presentadora.
Para Arrarás, su bebé es un sobreviviente porque "en tres ocasiones ha estado cerca de la muerte y ha logrado salvarse. A los tres meses de embarazo tuve un desbalance hormonal y un sangrado. El médico pensó que era un aborto. Pero después de un ultrasonido, Julián Enrique siguió aferrado a la vida. Cuando cumplí ocho meses me dio un catarro y una tos horrible, y rompí la fuente. Así que nació prematuro y por cesárea".
La periodista dice que ha querido hablar sobre esto para que los padres estén alertas; porque eso, desgraciadamente, le puede pasar a cualquiera
Proyectos
Un libro, una telenovela y posibles cambios en la televisión
Entre los retos de María Celeste está el deseo de un nuevo libro: "No lo he empezado porque en realidad lo quiero hacer con calma y no a lo loco como cuando escribí Selena. Tengo un par de ideas que pienso trabajar ", dijo.
En cuanto a la televisión, en diciembre de este año termina su contrato con Univisión. Pero las expectativas son muchas. "La gente de Univisión está muy contenta con los logros de Primer Impacto .Yo creo que vamos a seguir en matrimonio, pero esperaré para ver cuáles son las particularidades del 99 en adelante. A Myrka se le acaba el contrato el otro año, así que no creo que termine el programa. Ahora, te digo que a mí me gustaría explorar ideas, que estoy tratando tomarlas con calma y, bueno, quizás proponer una opción en vez de Primer Impacto o en adición a Primer Impacto. Pero te digo que en realidad tengo tiempo para darle forma y que eso es parte del secreto, tomárselo con calma y no desesperarse", añadió María.
También en el campo de la televisión, podríamos verla como protagonista de una telenovela. "Esa idea surgió de unos productores de Televisa, pero se quedó en el aire porque me la hicieron cuando estaba embarazada. La idea es que yo actúe como lo que soy, con un papel de periodista, pero todavía no se ha concretado la historia. Es un proyecto que está pero a largo plazo", comentó. Por otra parte, además de ser el rostro del conocido programa noticioso, acaba de prestar su imagen para una campaña de publicidad de un sistema de ahorro para llamadas a larga distancia.