
Nueva York. AFP Fanáticos, coleccionistas y curiosos se reunieron el pasado jueves en la casa de subastas Christie's de Nueva York para dar comienzo al primero de tres días de ventas de objetos y recuerdos de la célebre serie de la televisión Star Trek .
Los compradores llegaron de todo el país por una posibilidad de llevarse con ellos un trozo de historia de la ciencia ficción, durante el 40 aniversario de la exitosa serie televisiva que también fue llevada a las pantallas de cine.
La sala de Christie's, usualmente empleada para rematar antigüedades y arte, fue decorada con modelos a escala de la nave Enterprise y publicidad del programa.
La rematadora Cathy Elkies subrayó que el interés de la gente por la subasta sobrepasó las expectativas. “Sabíamos que teníamos muchos interesados”, e incluso algunas de las piezas superaron por lejos lo estimado.
“El Cubo de Borg, mi dios!”, exclamó luego que un modelo de esta nave de 'otra raza' fuera vendida en 80.000 dólares, superando ampliamente los 1.000 que se esperaban.
“Esta es una oportunidad única. No habrá de nuevo en el mercado una selección como esta. Si va a comprar, este es el momento”, sostuvo ante la prensa.
Giles Aston, parecido al capitán Jean-Luc Picard (interpretado por Patrick Stewart), señaló que pagó “demasiado” por un traje: $5.000.
Los más de 1.000 lotes a subastarse incluyen uniformes, armas y unas 60 maquetas de la nave Enterprise y de platos voladores enemigos, además de partes de los decorados tanto de la serie como de las diez películas de la saga, todos elementos llegados desde los estudios cinematográficos CBS/Paramount.
Creada en 1966 por Gene Roddenberry, Star Trek (Viaje a las Estrellas) inspiró luego una saga de diez películas para la pantalla grande que tuvo a los mismos protagonistas de la versión televisiva, entre quienes estaban William Shatner como el capitán James Kirk y Leonard Nimoy como el fascinante Doctor Spock.
Sin duda, dicen los expertos, una de las series más exitosas de la televisión estadounidense.