Los Angeles. La exnovia de Stevie Wonder ha presentado una demanda por 30 millones de dólares contra el cantante, en la que asegura que la contagió con una enfermedad venérea.
En una demanda presentada el jueves pasado ante un tribunal superior, la excompañera del artista, Angela McAfee, asegura que Wonder ocultó que sufría de una enfermedad venérea y la contagió a través del contacto sexual con ella.
En octubre del 2000, McAfee descubrió que sufría de herpes genital.
McAfee asegura que Wonder, cuyo nombre real es Steveland Morris, buscó una relación sexual con ella durante más de una década. El cantante la persuadió a que renunciara a su trabajo como asesora de vestuario en agosto de 1996 y a que se mudara a la mansión del artista, según la demanda.
La pareja acordó cinco años atrás que el cantante sería la única fuente de ingreso del hogar, por lo que ella debía permanecer en casa, dijo la demanda. La pareja convivió hasta febrero de este año, cuando Wonder presuntamente rompió el acuerdo.
Descargo
La abogada de Wonder, Laura Wasser, dijo que los reclamos de McAfee no tienen fundamento.
"La única infracción que se ha cometido tiene que ver con la confianza que Stevie tenía en alguien que él llamaba una amiga", dijo Wasser.
Según la demanda, McAfee ayudó al cantante ciego de 51 años con sus problemas médicos y personales, entre ellos el rediseño de su hogar para incluir inscripciones en lenguaje Braille.
La demanda asegura también que Wonder prometió a McAfee encargarse de su futuro financiero, incluso si algún día la relación terminaba.