Los Ángeles. El actor y humorista Steve Martin será el maestro de ceremonias de la 75 edición de los premios más cotizados de la industria del cine.
Steve Martin repetirá su aparición al frente de la ceremonia de entrega de los premios que anualmente concede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció el jueves el productor de la velada, Gil Cates
"Este es el 75 aniversario y tiene mucho significado para la Academia así que es maravilloso trabajar con un maestro de ceremonias que lo ha hecho antes", señaló Cates.
Martin cumplió estas funciones hace dos años, durante la 73 edición de estos premios, y en otras seis ocasiones intervino en esta ceremonia como presentador de algún premio o como humorista, en apoyo de Billy Crystal.
"Es un maestro de ceremonias ingenioso, inteligente, mordaz, listo, rápido y siempre encima de lo que está ocurriendo", describió el productor antes de añadir: "Y me olvidaba algo más es extremadamente divertido".
En esta línea, el protagonista de Bowfinger aceptó su nombramiento expresando su agrado porque "el temor y la náusea que me produce siempre me hace perder peso".
El nombramiento de Martin aclara de antemano una de las dudas siempre presentes en la celebración de los Oscar, después de que Billy Crystal haya sido en los últimos años el presentador más popular y por ello preferido por la Academia.
Crystal se ha mantenido fiel a su promesa de abandonar el puesto de maestro de ceremonias, del que se encargó por última vez durante la 72 edición de los Oscar, la séptima vez que presentó estos galardones.
Pese a sus continuos intentos de reavivar su popularidad, la ceremonia de los Oscar está sufriendo una pérdida anual de espectadores por su larga duración y el desinterés de la audiencia.
Martin también sustituye a Whoopi Goldberg.