Sidney. AP. Sylvester Stallone se declaró culpable ayer de introducir a Australia ampolletas de una hormona prohibida para desarrollar la musculatura.
Los abogados del actor de 60 años, protagonista de la serie de películas de Rocky y Rambo , presentaron la declaración de culpabilidad ante el Tribunal Local del Centro Downing en Sydney.
Una revisión aduanal al equipaje de Stallone durante una visita a Sydney el 16 de febrero para promocionar su película más reciente, Rocky Balboa , halló 48 ampolletas de Jintropin, una poderosa hormona de crecimiento humano.
El cuerpo produce la hormona en forma natural, pero existen versiones sintéticas disponibles con fines terapéuticos para desarrollar la masa muscular, aunque suelen ser empleadas para mejorar el rendimiento atlético.
En Australia se le considera una sustancia prohibida y no puede ser importada sin permiso de la autoridad nacional del ramo, la Administración de Bienes Terapeúticos.
Stallone enfrenta una pena máxima de $22.000. Documentos presentados por la fiscalía señalan que Stallone había marcado claramente el no en una tarjeta donde se le preguntaba si traía a Australia bienes de uso restringido o prohibido como medicinas, esteroides, armas de fuego, armas o drogas ilícitas.