El actor, que no estuvo presente en la audiencia celebrada en un tribunal de Sidney, puede ser condenado a una multa máxima de 22.000 dólares australianos (17.200 dólares), precisó la agencia Australian Associated Press.
Los servicios de aduanas le acusan de haber tratado de ingresar en territorio australiano con 48 ampollas de una hormona de crecimiento prohibida, la Somatropina.
La Somatropina, hormona secretada por la parte anterior de la hipófisis que estimula el crecimiento y la reproducción celular, no está aprobada por la Administración de Control de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA).
Según las aduanas, Stallone no declaró nada en el formulario relativo a una eventual tenencia de "medicinas, esteroides, armas de fuego o sustancias ilegales".
Sin una autorización específica, Australia prohíbe la introducción de numerosos esteroides y otros productos destinados a mejorar los resultados deportivos.
Sylvester Stallone, 60 años, llegó el 16 de febrero a Australia para promocionar su última película, "Rocky Balboa".
Poco después de la incautación de los productos, el actor afirmó que el incidente "fue sólo un malentendido". "Se trata de un producto que utilizo desde hace años y no es peligroso", dijo a periodistas.
La próxima audiencia está prevista el 24 de abril.
© 2007 AFP