
AP y DPA. Londres. Las Spice Girls sumaron tres presentaciones más a su gira recién anunciada, por lo que darán un total de conciertos entre diciembre y enero.
Una presentación en Vancouver, Canadá, programada para el 2 de diciembre, es ahora la primera fecha en su calendario, aunque este concierto estaba previsto originalmente para realizarse en Los Ángeles, la nueva ciudad de residencia de Victoria Beckham (Posh Spice).
La segunda presentación de las “chicas picantes” será el 4 en San José, California, dijeron los promotores. También cantarán en Shanghái, China, el 10 de enero, según señaló Outside Organization, una firma de relaciones públicas con sede en Londres.
La gira también llevará a las cinco integrantes a Las Vegas, Nueva York, Londres, Madrid, Buenos Aires (Argentina), Hong Kong y Colonia (Alemania).
El famoso quinteto de los años 90 anunció su tour en una conferencia de prensa en Londres, a finales de junio pasado. ). Desde el anuncio de su reencuentro, tres millones de fans se registraron en la página web para comprar entradas.
El camino. Las Spice Girls le dijeron adiós a los escenarios hace 10 años y ellas pasaron de ser unas veinteañeras atrevidas y alocadas a esposas, madres y empresarias.
Luego de la desintegración del grupo, cada una tuvo que abrirse su propio camino como artista, pero llevando consigo la marca que había dejado en sus vidas el quinto femenino que más éxitos había alcanzado en todo el mundo.
Su primer sencillo, Wannabe , salió en 1996, y encabezó las listas de popularidad en 31 países.
Las chicas llegaron a vender más de 55 millones de discos alrededor del mundo y alrededor de 20 millones de sencillos.
Su próxima gira será su primer reencuentro desde que se separaron en el 2001 y el primero con sus cinco miembros originales: Victoria Posh Spice Beckham, Melanie Sporty Spice Chisholm, Emma Baby Spice Bunton y Melanie Scary Spice Brown.
Geri Ginger Spice Halliwell se retiró en 1998 para lanzarse como solista. El último álbum, Forever , que las chicas del pop lanzaron en el 2000 sin Halliwell, tuvo un pobre desempeño, no alcanzando el éxito esperado por ellas ni el público.
EMI ha dicho que planea lanzar la primera compilación de éxitos del grupo en noviembre. Esta banda es considerada una de las más populares integradas por mujeres en la historia de la música.