Ginebra, 17 may (EFE).- Un reloj de bolsillo de la marca Patek Philippe, fabricado en 1914, fue adjudicado hoy por 1,8 millones de francos (unos 1,15 millones de euros) en Ginebra, durante una subasta de la casa Sotheby's, informaron los organizadores.
Se trata de una pieza única, de doble cara y con un mecanismo sumamente complicado, indicó la casa de subastas, que precisó que el reloj fue fabricado a principios del siglo XX para el editor anglo-estadounidense George Thompson.
El precio del objeto se había estimado entre 400.000 y 600.000 francos, pero al alcanzar el triple de ese monto se convirtió en la pieza más costosa vendida esta semana en las diversas subastas que tienen lugar en Ginebra.
La ciudad helvética es escenario este mes de la venta de más de 2.800 joyas, piedras preciosas y relojes por parte de diferentes casas de subastas y cuyo valor total podría superar los 65 millones de francos (unos 41,6 millones de euros), según los expertos.
Entre los lotes más valiosos se encuentra una colección de fabulosas joyas pertenecientes a la multimillonaria Mherulisa Arpels.
Asimismo, se han puesto a la venta lujosos relojes Patek Philippe o Mondani y un diamante de más de 30 quilates.
Sólo en la subasta de hoy Sotheby's vendió relojes de bolsillo y de muñeca por un monto que superó los 6 millones de francos, lo que representa la cifra total más alta que ha logrado en esta categoría desde hace tres años.
El responsable de Sotheby's, Alexander Barter, expresó su sorpresa por estos resultados y, particularmente, con el elevado precio que alcanzó el reloj de George Thompson.
Sostuvo que de esta manera, Sotheby's confirma "una vez más su liderazgo internacional en la venta de relojes importantes" y recordó que esta casa de subastas ostenta el récord del precio más alto obtenido por un reloj, que fue de 17,5 millones de francos a fines de 1999 en Nueva York. EFE
is/emm/chs