Un hombre de apellidos Arguedas García, a quien el OIJ vincula con el homicidio de un joven de apellido Gerardo Alfaro Alpízar en las cercanías de las oficinas centrales de Correos de Costa Rica, cuenta con amplios antecedentes delictivos, informaron voceros policiales.
El sospechoso ha sido investigado y detenido en numerosas ocasiones por delitos como robo con violencia y agresiones con arma blanca cometidos en distintos lugares de San José.
Arguedas también ha sido remitido en varias ocasiones a la Unidad de Admisión de San José conocida como San Sebastián al sur de la capital.
De acuerdo con registros del Archivo Policial del Ministerio de Seguridad Pública, este hombre, de 48 años, ingresó en 1996 a dicho penal para purgar un año de prisión por el delito de robo con violencia.
En 1997, nuevamente fue detenido por la Fuerza Pública y en esa ocasión lo sentenciaron a seis meses por el delito de agresión con arma blanca.
Los voceros policiales añadieron que Arguedas también fue aprehendido en el 2001 por robo con violencia cometido los Hatillos y Alajuela.
La policía lo liga especialmente con cadenazos, carterazos y otros robos perpetrados mediante descuidos. Además había sido investigado por robo de vehículos.
El Juzgado Penal de San José dictó hoy tres meses de prisión preventiva contra este hombre por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Alfaro Alpízar ocurrida en San José este fin de semana.