LONDRES (AFP) Un cuadro que había sido tasado en 1.500 libras esterlinas acabó siendo vendido por 2,5 millones de libras (5,2 millones de dólares) en una subasta en el oeste de Inglaterra al sospecharse que era obra del pintor holandés Rembrandt, informó la prensa británica este sábado.
El cuadro es un retrato de un hombre sonriente, pintado oficialmente por "un discípulo de Rembrandt", según el catálogo de la pequeña casa de subastas Moore, Allen and Innocent.
Su vendedor, mantenido en el anonimato, hizo examinar la obra a unos expertos que determinaron que se trataba de una copia.
El comisario de la venta, Philip Allwood, pidió dictamen al museo Rijksmuseum de Amsterdam, que consideró que se trataba del cuadro de un contemporáneo de Rembrandt, Harmenszoon van Rijn (1606-1669).
Ante ello, Allwood valoró el cuadro entre 1.000 y 1.500 libras esterlinas (de 1.426 a 2.131 euros), explicó al diario The Times.
Pero sospechando que podría tratarse en realidad de una obra del maestro holandés, los marchantes de arte acudieron en gran número a la sala de la subasta Cirencester (oeste de Inglaterra) y pujaron frenéticamente hasta su precio definitivo.
El comprador no quiso revelar su identidad.
© 2007 AFP