Se le notó en la cara cuando Verónica Castro le dio la noticia: Jorge El Burro Van Rankin no se esperaba ser, el domingo pasado, el sexto expulsado de la casa de Big Brother VIP .
Pese a que la noticia le cayó como un balde de agua fría, el irreverente conductor echó mano a su mejor sonrisa y se olvidó de llegar a la final del concurso. Eso sí, se mostró complacido de que su "bello tormento", la actriz Karla Álvarez, siga dentro del programa.
Ayer, un poco más repuesto después de 43 días de aislamiento, Van Rankin habló por teléfono con Viva . Para ello, interrumpió su primer almuerzo decente en más de un mes.
¿Esperaba la nominación y la expulsión?
Para nada. Salí nominado solo porque las reglas cambiaron pues apenas tuve tres puntos. Con la expulsión creí que saldrían dos personas y que seríamos Karla y yo. Por eso me sorprendió el enterarme que yo era el único que tenía que salir.
¿Se arrepiente del pleito que tuvo con Karla días atrás?
Pues no, aunque sé que fue por eso que Yolanda me dio el punto que me valió la nominación. Nunca fui malintencionado pues lo que dije fue por estrategia.
¿Cómo se siente de que Karla se quedara dentro de la casa?
Me dio gusto pues así Yolanda no se quedó sola. Estoy tranquilo pues jugué bien y sabía que estaba en desventaja frente a Yordi y Adrián pues ellos tienen programas en televisión abierta y yo no. Estoy contento pues mucha gente brincó porque yo salí.
Pero, ese descontento no se reflejó en llamadas...
Hay que diferenciar que la gente que te va a gritar al estudio no es la que cuenta, sino la que hace las llamadas. Muchas personas me han dicho que se confiaron de que yo ganaría y por eso no llamaron.
¿Qué va a pasar ahora dentro de la casa?
Obviamente, los más fuertes van a empezar a limpiarse el camino sacando a Karla y Vica. Lo que pasa con la tica es que es tranquila y no se mete en problemas, y eso la hace más vulnerable pues adentro todos se abrazan, pero por detrás te dan puñaladas terribles.
¿Cree que seguirá su relación con Karla fuera deBig Brother?
Habrá que esperar porque, aunque estuve contento con ella, allí el encierro y las cámaras hacen que la vida no sea real. En principio sí me gustaría intentar algo con ella.
¿Cumplió sus expectativas en el programa?
No. Creí que quedaría al menos entre los seis últimos. Sí me había dicho que si aguantaba el primer mes sin salirme por mi voluntad, eso ya era todo un triunfo.
¿Hubo algún momento cuando estuvo a punto de salirse?
La primera semana. Me aburría no ver gente nueva ni comer bien, pues eso de andar escondiendo latas de atún en la ropa no es algo que le deseo a nadie.
¿A quiénes ve en la final?
A Yolanda, Omar y Travieso . Creo que Omar será el ganador, aunque al Travieso no lo veíamos ni para aguantar tres días y mira hasta donde ha llegado.