Un solo disco bastó para que una joven de 27 años fuera lanzada al mundo de la fama. Atrás quedó un trabajo como aeromoza y muchas horas cuando soñaba despierta.
Ahora la intérprete estadounidense de padres colombianos, Soraya vive una realidad, la realidad de ser considerada una de las cantantes más populares del momento, la de viajar de país en país y de ser admirada por miles de personas a quienes ha conquistado con sus temas.
De repente y Quédate fueron los extractos del disco En esta noche, que la hicieron popular en nuestro país. Estas piezas son parte del repertorio que nos ofrecerá en vivo el 8 de marzo, día de su presentación aquí.
- Tu brinco hacia la fama ha sido muy rápido. ¿Qué cambio importante has sentido en el camino que llevás recorrido?
- Siempre soñé con tener esta carrera. Estoy en un punto de mi vida en que puedo cumplir con ese deseo por lo que me lo he tomado con calma, lo he disfrutado muchísisimo, cada cosa que he hecho, la he gozado.
- ¿Qué dice tu esposo sobre este cambio, cómo lo ha sentido?
- Indudablemente no es algo fácil, pero con calma todo encuentra un espacio. Creo que como en todas las cosas lo que deseas es que la otra persona con que estás esté contenta y sabe que esto es lo que yo quería hacer, por eso él comparte mi sueño.
- ¿Qué fue lo que pensaste la primera vez que te paraste en el mismo escenario de Sting?
- Fue un sueño, yo lo he admirado por años, años y años, desde que estaba en The Police. Para mí fue superemocionante conocerlo y cantar con él, porque siempre se quedaba escuchando mi espectáculo y al final hasta interpretábamos dos temas juntos.
La relación con él era muy especial no era como de estrella a artista telonera.
- ¿Cuándo componés, siempre lo hacés en inglés y en español?
- Desde mis años universitarios lo hago en los dos idiomas, y trato de hacerlo con todas las canciones. Me fascina, es como un rompecabezas.
Mi próximo disco será, como el primero, grabado tanto en inglés como en español.
-¿Qué te inspira al componer?
- Hay muchas cosas, más que todo las cosas de mi vida, cosas personales como el amor y pensamientos.
También hay otras menos personales como una mirada de alguien desconocido, me encanta perderme en la imaginación de cómo puede ser esa persona.
Por lo general trato de no tener límites, trato de escribir a donde me lleve la inspiración, no hay fórmula establecida.
-¿Cuántos temas llevás escritos?
- Ufff, como 200 y resto. Escribo mucho y constantemente, aunque ahora tengo que viajar mucho, todavía tengo tiempo para componer.
- ¿Componés para otros artistas?
- Me acaban de pedir unos temas para unos artistas de música country, pero después que escoja los de mi próximo disco, vamos a ver que les damos.
- ¿Qué instrumentos tocás?
- Básicamente toco todo instrumento de cuerda, domino el violín y la guitara, y para componer lo hago con esta última.
- ¿Cómo es el espectáculo que traés?
- Voy con cuatro músicos. Para mí más que un show musical es una interacción entre el público y mis canciones. Es un espectáculo muy personal.
Voy a tocar todos los temas de mi disco y también llevo unas sorpresitas de canciones nuevas. Va a ser muy interesante.
- ¿Ya has estado en Costa Rica?
- Estuve hace unos cuatro años con mi papá. Fuimos tres días de vacaciones pero nos quedamos solo en San José. Aun así, como él tiene unos amigos allá, la pasamos sabrosísimo.
Ah, y como aeromoza pasé por ahí varias veces.
En vivo
Día: Sábado 8 de marzo
Lugar: Palacio de los Deportes
Hora: 7 p.m.
Grupo invitado: Gandhi
Precio de las entradas:
gradería ¢3.000
preferencial ¢4.000
Según Enrique Salgado de ESP producciones, pueden asistir personas de todas las edades.