La cantante colombiana Soraya deleitó a los panameños con un concierto benéfico, al tiempo en que recomendó a las mujeres examinarse a tiempo para prevenir el cáncer de seno.
Al compás de su guitarra, la noche del lunes Soraya cautivó con temas como Solo por tí, Casi, en una presentación en el Teatro Nacional destinada a recoger fondos para la Fundación de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas y Fundacáncer.
La colombiana, de 34 años, fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2000 y sobrevivió gracias al diagnóstico temprano y a la quimioterapia, según ha contado la propia artista.
Soraya también ofreció previamente una breve presentación en una universidad privada y visitó el Hospital Nacional Oncológico, llevando un mensaje de aliento a los enfermos.
Aún falta mucho más como en todos los hospitales, pero se ha hecho unos adelantos increíbles, manifestó.
No podemos controlar que nos dé un cáncer, agregó la intérprete de Quédate y De repente. Pero sí cómo enfrentar el problema. Realizar el examen de cáncer de mama temprano es muy importante.
La colombiana expresó su alegría por ver en Panamá sitios públicos con cintas rosadas colocadas por organizaciones que luchan contra el mal.
Soraya tiene cuatro discos en su haber y ganó en el 2003 el Grammy al mejor álbum como solista.