Sony BMG es investigada, entre otros cargos, por propiciar la payola , pago a los programadores de radio para que den un trato preferencial a los artistas de la disquera.
Citando a personas implicadas en las negociaciones entre el fiscal general Eliot Spitzer y Sony, entre cuyos artistas se incluyen estrellas mundiales como Jennifer López y Shakira, el periódico informó que se esperaba que el acuerdo se anunciase hoy, a pesar de que sus fuentes dijeron que las conversaciones aún podrían romperse.
Sony BMG, uno de los cuatro grandes sellos musicales, es una sociedad conjunta entre la japonesa Sony y la alemana Bertelsmann.
Otros en la mira. El convenio final podría suministrar un anteproyecto de acuerdo entre Spitzer y las otras tres principales compañías de discos que también habían sido mandadas a comparecer, incluyendo el grupo Universal Music, una unidad de Vivendi Universal, el grupo EMI y el grupo Warner Music , agregó el Times .
Entre los términos del acuerdo citados por el Times está que se espera que Sony BMG admita su mala conducta en sus prácticas de promoción en las radios, y está de acuerdo en hacer cambios que limitarían sus intentos de influir en las emisiones, así como dejar de usar a promotores independientes que son pagados para presionar a los programadores para que pongan nuevas canciones.
La disquera también probablemente finalizaría los pagos ilegales a las emisoras para que emitan sus canciones. Se espera además que la compañía pague una multa multimillonaria.
La oficina de Spitzer se negó a comentar el acuerdo, dijo el periódico. Sin embargo, se dice que esta semana podría confirmarse.
Sony BMG es la segunda disquera más poderosa del mundo. Entre sus artistas se cuentan además Britney Spears, Gloria Estefan, Santana, Usher, Bruce Sprinsteen, Ricky Martin y Foo Fighters.