Esta es una nueva adaptación de la novela de Stanislaw Lem, que el ruso Andrei Tarkovski abordó con el mismo nombre en 1972. Solaris (2002), dirigida por Steven Soderbergh, desecha reflexiones metafísicas y centra su relato en la relación amorosa entre el psiquiatra Chris Kelvin (George Clooney) y su esposa -fallecida años atrás- , interpretada por la actriz Natascha McElhone ( Truman Show ).
Ambientada en un lugar fuera de este mundo (la estación espacial Prometheus, cercana a un planeta llamado Solaris) y en el terreno de la ciencia-ficción, Soderbergh se decide por un thriller espacial contado de atrás hacia adelante, con el flashback de rigor. Quizá por eso, Clooney aceptó mostrar su encanto trasero en un plano de la cinta.
La historia comienza cuando Kelvin es enviado a la estación espacial a investigar el inexplicable comportamiento de sus científicos. Cuando el psiquiatra llega, se encuentra con un panorama intrigante: varios se han suicidado y los otros padecen una profunda conmoción emocional. Esta aventura en el tiempo y las emociones las transmite Fox, hoy, a las 9 p. m.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.