Los Ángeles. Después de trabajar juntos el año pasado en la divertida película La gran estafa, George Clooney y el director Steven Soderbergh toman un giro muy serio con la película de ciencia ficción Solaris.
Solaris encabeza la lista de un paquete de nuevoslargometrajes que incluye la película animada de Disney Treasure Planet .
También la cinta de dibujos animados Adam Sandlers Eight Crazy Nights, que los estudios de Hollywood estrenan en las salas de cine este fin de semana feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Pero el problema para Solaris, sus realizadores lo reconocen, es que es que el público podría no estar seguro de qué trata la película. ¿Es de ciencia ficción? ¿Es un romance? ¿Es un drama artístico serio, o es solo una oportunidad para ver el trasero desnudo de Clooney?
"Ha sido difícil hablar acerca del cosmos sin hablar del trasero de George Clooney", bromeó Soderbergh en una entrevista.
Los distribuidores de la película han encontrado difícil colocar a Solaris , basada en una novela de Stanislaw Lem y adaptada para un clásico filme ruso en 1972, dentro de un género fílmico específico. Ha sido más fácil mostrar a la superestrella Clooney caminando con un traje espacial o hablar acerca de escenas de él abrazando a la coestrella Natascha McElhone.
Olviden el hecho de que el director de acción James Cameron de la famosa película Titanic produjo ellarometraje, ya que Solaris no tiene acción -- aunque tiene otras virtudes.
"Alguien que ha experimentado alguna pérdida significativa o algún amor significativo encontrará algo" con qué identificarse, dijo el director Soderbergh.
George Clooney interpreta a Chris Kelvin, un sicólogo enviado a una estación espacial que gira alrededor de la orbita de una esfera galáctica rica en energía, llamada Solaris.
Una serie de muertes extrañas ha ocurrido en la estación, y solo dos científicos siguen vivos. Kelvin es enviado a negociar con quién o qué en Solaris provocó la muerte de los ocupantes de la estación y, en el peor de los casos, traer de regreso a los sobrevivientes a casa.
Una vez allí, se entera que las personas que viajan a Solaris se comunican con personas importantes para su vida. En el caso de Kelvin, su fallecida esposa (McElhone) regresa a su cama.
Lo que Solaris pide al público que considere es que cuán lejos viajará una persona para recuperar un amor perdido y si el amor trasciende la vida, como se conoce.