La actriz italiana Sofía Loren confesó en Chile que siente un gran vacío por la muerte de Marcello Mastroianni, con quien filmó inolvidables películas pertenecientes al género clásico del cine.
"Marcello me hace mucha falta porque dejó dentro de mí un vacío enorme", admitió la legendaria actriz en el popular programa de la televisión chilena Viva el lunes.
La artista de 62 años, que ganó su primer Oscar por su actuación en 1960 en la película Dos mujeres, de Vittorio de Sica, hizo en el programa un recuento de su vida como estrella de la pantalla grande, en especial su cercanía con Mastroianni, fallecido en diciembre de 1996.
"Es una persona que siempre tuve cerca, sobre todo al principio de mi carrera. Fue como un hermano, un amigo que me hace mucha falta", declaró Loren en el programa de conversación conducido por la exmiss universo chilena, Cecilia Bolocco.
Cautivante
Loren y Mastroianni dejaron un legado de películas inolvidables, entre las que se destacan Ayer, hoy y mañana (1963) y Matrimonio a la italiana (1964), también dirigidas por De Sica, y Un día muy particular (1977), de Ettore Scola, con las que se convirtieron en una de las parejas más representativas del cine europeo.
La actriz cautivó al público del programa con su elegante traje rojo y la calidez con la que dialogó con los conductores e invitados del programa.
"Soy una persona que si no me siento cómoda entre la gente, soy muy tímida y muy cerrada, pero si los miro a la cara y me siento cómoda, me doy entera, como un libro abierto".
Consultada por el secreto para mantener la lozanía a las seis décadas de vida, respondió en broma que "eso no se dice".
Loren también grabó en Chile una conversación para el programa Noche de Ronda, que se transmitirá mañana en la televisión.