El escrutinio de votos en aproximadamente la mitad de las 21 circunscripciones búlgaras confirma la apretada victoria del candidato socialista que apuntaban ya los sondeos a pie de urna, con un porcentaje del 34 ó 35 por ciento de los votos.
No obstante, los resultados no son concluyentes, y posiblemente hasta mañana no se conozcan los datos definitivos de la otra mitad de las circunscripciones, donde una avería en la red de ordenadores sumió el recuento en un caos.
Una de las sorpresas de estos primeros resultados ha sido que Stoyánov ha quedado casi empatado con Parvanov en Plovdiv, su ciudad natal y baluarte tradicional conservador, donde ha obtenido el 37,93 por ciento de los sufragios contra el 37,39 de Parvanov.
La participación en estas elecciones presidenciales ha sido baja, de un 39,2 por ciento, lo que bate el récord de absentismo desde la caída del comunismo en 1989.
En la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 1992 la participación alcanzó el 75,4 por ciento del electorado, y en las presidenciales de 1996, un 62,73 por ciento.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, Editora nacion.com
Fuente: agencias.