Lima, 30 ene (EFE).- Un juzgado de Lima condenó hoy a Williams Toledo, uno de los sobrinos del presidente peruano, Alejandro Toledo, a 16 meses de prisión suspendida por golpear a dos vigilantes de un bar capitalino junto a un grupo de amigos.
Williams Toledo deberá pagar una indemnización de 4.000 nuevos soles (más de 1.000 dólares) a los guardias de seguridad Juan José Loayza y José Luis Llanos, según el fallo del 47 juzgado penal de Lima, divulgado hoy.
Además, durante el tiempo de la condena deberá firmar un cuaderno de comparecencia y no salir del país.
El sobrino del mandatario, junto a tres amigos, propinó una golpiza a los vigilantes de un bar del distrito de Barranco en noviembre de 2003, tras negarse a pagar por el estacionamiento y el consumo de bebidas.
Uno de sus amigos, Vidal Mendoza, recibió la misma sentencia que Toledo, pero el magistrado reservó la que corresponde a otros presuntos agresores que están prófugos.
El abogado de los agredidos, Antonio Valer, se mostró conforme con la resolución.
Varios integrantes de la familia presidencial, entre los que se encuentran otros sobrinos y hermanos de Alejandro Toledo, han sido objeto de denuncias que van de la violación sexual al fraude electoral, pero el único caso que ha llegado a una sentencia ha sido este. EFE
mmr/hma