México, 22 ago (EFE).- La actriz mexicana Carmen Félix, sobrina nieta de la desaparecida diva del cine mexicano, María Félix, anunció hoy que debutará en el séptimo arte bajo la dirección de Marcel Sisniega en la película "Luces artificiales".
La actriz, quien ya cuenta con experiencia teatral, dijo hoy en rueda de prensa que no le preocupa llevar consigo el peso del apellido de su tía abuela.
"Ya he superado todo el asunto que tiene que ver con éste, pues en Sonora ya hice teatro y se comentaba mucho lo de su vena artística", comentó.
Por su parte, el director de la película, explicó que no eligió a Carmen Félix por sus lazos de sangre con la artista sino por su talento.
"Estoy fascinado con ella y al momento de seleccionarla nunca pensé en el parentesco que tuvo con María Félix, sino que me convenció como actriz", aclaró.
"Luces artificiales" se comenzará a rodar esta semana en Ciudad de México y posteriormente se trasladará a escenarios naturales en los estados de Morelos e Hidalgo, centro del país.
La historia, manejada con una gran dosis de humor negro, "tiene un contenido erótico fuerte", expresó Sisniega, y añadió que aquí, sus personajes estarán acosados por los dilemas de identidad, del dinero, del interés amoroso por lo que la cinta va a causar mucha identificación entre los espectadores.
Aclaró que el guión de esta película está basado en su novela que escribió con Daniel Sada.
Aunque Sisniega está entusiasmado con el proyecto su temor es poder superar los retos de la distribución pues la mayoría de las salas cinematográficas exhiben películas hechas en Hollywood y dejan poco espacio a las mexicanas.
"Se deben asegurar las condiciones adecuadas para que la mayoría de las películas recuperen su inversión y mientras eso no se enfrente, pues va a seguir pasando lo mismo; hay que promover que acuda más gente a las salas", indicó.
Sisniega ha dirigido películas como "Una de dos" (2001) y "Fandango" (2003).EFE
ara/jrm/bg