Caracas, 7 ago (EFE).- La prensa venezolana debe actuar con "honestidad" al informar sobre el referendo revocatorio del 15 de agosto para decidir si Hugo Chávez continúa en la Presidencia del país, indicó hoy el presidente de la SIP, Jack Fuller.
"La prensa debe reportar con honestidad lo que pasa y dejar constancia de un momento que no sólo es histórico para Venezuela sino también para Suramérica", dijo Fuller a los periodistas tras reunirse con dueños de medios de comunicación privados.
El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que agrupa a los editores de los diarios de América, consideró que ese ejercicio de honestidad es la tarea más importante que deben acometer los medios de información en la actual coyuntura.
Fuller explicó que su visita a Venezuela obedece a la necesidad que siente de conocer cómo se están desenvolviendo los medios frente a un acontecimiento sin precedentes como el referendo presidencial.
El 15 de agosto, casi 14 millones de venezolanos podrán ratificar a Chávez como presidente del país hasta el 10 de enero de 2007, o revocar su mandato de manera inmediata. EFE
rr/bg