Lo que en febrero de este año era apenas una insinuación, hoy es toda una realidad: sí, Sinead O'Connor volvió a la música, tan contundentemente, que el lunes pasado tuvo un lugar una fiesta de celebración por el nacimiento de Thrown Down Your Arms , su nuevo disco.
Hace apenas seis meses atrás cuando la revista Hot Press publicó una entrevista con la chica de Lion & The Cobra (1987) era poco lo que se sabía sobre el nuevo material que preparaba. Sinead se limitó en aquel febrero a confesar que en su regreso apostaría por música más espiritual, pero sin caer en lo estrictamente religioso.
Ese punto de encuentro con la fuente está clarito ahora: el reggae . Esa música de Jamaica es lo que domina en Thrown Down Your Arms .
"Yo no considero haber hecho un disco de reggae , sino un disco rastafario", dijo O'Connor la noche del lunes, en una fiesta organizada para el lanzamiento de Thrown Down Your Arms , según consignó ayer la agencia de noticias AP.
Thrown Down Your Arms saldrá a la venta en setiembre.
Ella, rastafari. Sinead, para quien el comprometerse con una fe y su expresión en la música no es nuevo, se declara a partir de Thrown Down Your Arms rastafari.
"(El disco) es mi modo de expresar gratitud al pueblo rasta, porque soy uno de esos seres humanos que no estaría vivo hoy si no fuera por las enseñanzas rastafarias", dijo la cantante según la agencia AP.
Ella, que nació en Dublín, fue ordenada sacerdote por un grupo católico disidente y rompió una foto del papa Juan Pablo II en un programa de la televisión estadounidense en 1992. Así que es de armas tomar en eso de defender su fe.
Tanto se le coló en el cuerpo a Sinead ese afecto por lo rastafari y el reggae que Thrown Down Your Arms fue grabado en Jamaica. La fiesta de celebración fue en Kingston.
Sinead que ha sabido siempre protestar en el amor ( Nothing Compares 2 You ), en el mundo interior ( The Healing Room ) y en el de la violencia social ( Emma's Song ) incluyó en su nuevo disco canciones emblemáticas del reggae y su consigna de "no más, que haya paz".
Entre esos temas está Thrown Down Your Arms que cantó originalmente Burning Spear, Downpressor Man , de Peter Tosh, y War , de la leyenda Bob Marley.
Con Thrown Down Your Arms se acaban los dos años de retiro de Sinead. lo último que había dejado en el mercado era She Who Dwells in the Secret Place of the Most High Shall Abide Under the Shadow of the Almighty (2003). De ella ahora hay mucho más que oír.