Pocas semanas antes de morir Marilyn Monroe en 1962, Frank Sinatra se había propuesto casarse con ella "para intentar salvarla de sí misma", de acuerdo con una nueva biografía del legendario cantante que está publicando por capítulos el diario londinense Daily Mail.
Sinatra: El hombre detrás del mito es el título del libro de J. Randall Taraborelli, en el que un amigo de Sinatra -no identificado- dice lo siguiente: "Nadie la molestará si es la esposa de Frank Sinatra. Nadie se atrevería a hacerlo".
En uno de los capítulos publicados dice que Sinatra y la Monroe iniciaron una relación sentimental en 1954, cuando el cantante estaba separado de su segunda esposa -la actriz Ava Gardner- y Marilyn estaba divorciada de su segundo marido, el beisbolista Joe DiMaggio.
Inicialmente, pese a estar viviendo juntos, la relación era platónica, dice el nuevo libro, hasta una mañana en que Sinatra, vistiendo únicamente calzoncillos, fue a la cocina donde encontró a Marilyn Monroe desnuda, extrayendo jugo de naranja de la nevera.
"¡Oh, Frankie, no sabía que te levantabas tan temprano!", exclamó ella, probablemente fingiendo sorpresa.
La relación entre ambos continuó esporádicamente hasta que ella murió de una dosis excesiva de drogas.
Según el libro, Sinatra dijo a un amigo, el fin de semana anterior a la muerte de Marilyn, que trató de alentarla a renovar su vida, pero que ella le replicó: "¿Para qué me voy a molestar? No voy a estar demasiado tiempo por aquí".
Sinatra se sintió muy afrentado porque DiMaggio le prohibió a él y a la familia Kennedy asistir a las exequias de la actriz. Dijo posteriormente a un amigo no identificado, siempre según el libro: "Nunca lo perdonaré por ello, mientras viva. Yo también la quería".