El jefe de la Dirección de Aeronáutica Civil (DAC) de Panamá, Jaime Fábrega, aseguró en rueda de prensa que tras "una intensa búsqueda no hay ningún rastro de la aeronave", y consideró que "es una buena señal", porque "podemos especular que no sufrió un accidente".
Afirmó que no se descarta la posibilidad de un secuestro y negó que se haya mantenido algún tipo de comunicación con los dos tripulantes del aparato o con alguno de sus ocho pasajeros.
La avioneta, que despegó de la capitán panameña el viernes hacia las 09.45 horas (14.45 GMT) y tenía previsto llegar a su destino una hora después, estaba pilotada por el capitán Claudio Fernández, con más de 17.000 horas de vuelo, y su copiloto, Scarlet Martínez.
Según algunos medios informativos locales, el capitán de la avioneta se ha puesto en contacto con directivos de Aeroperlas, mientras otros aseguran que los pasajeros han sido abandonados por los supuestos secuestradores del aparato en Capurganá, en la comarca panameña de Kuna Yala, en la costa caribeña y fronteriza con Colombia.
Entre los ocho pasajeros de la avioneta figuran los colombianos Jorge Leidys Franco y Orlando Díaz.
Según el ministro panameño de Relaciones Exteriores, José Miguel Alemán, todos los indicios e informaciones apuntan al hecho de que se trata de un "lamentable" secuestro.
No obstante, aclaró que todavía no se ha podido confirmar si el aparato se encuentra en territorio colombiano.
Sobre la falta de seguridad en los aeropuertos panameños, Alemán subrayó que las empresas aéreas deben redoblar sus esfuerzos en esa materia.
En términos similares se manifestó hoy Fábrega, según el cual es necesario reforzar la red de seguridad en los aeropuertos.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, La Nación Digital.
Fuente: agencias.