En una entrevista, a raíz de la presentación de su nuevo trabajo el pasado lunes, el pelirrojo insistió en que este álbum no es solo una recopilación de viejos temas.
El disco responde, según él, a la necesidad de convertir algunas de sus geniales melodías en material "atemporal".
Cambios. "Hemos incluido un toque latino, hay nuevas canciones y hemos vuelto a grabar viejos temas, empleando el acompañamiento de una orquesta por primera vez", comentó el británico.
Temas tan conocidos como Holding back the years o Fairground cambian de formato y transmiten "nuevos significados" con doce canciones que conforman un contenido "muy diferente".
Simplified refleja también el estado de madurez que atraviesa la veterana formación, con melodías "simplificadas", como indica el título y desprovistas de artificios.
"Quería demostrar que durante los 20 años que llevo cantando he aprendido algo, que tengo más experiencia. Sentía que era importante llevar algunas de estas canciones a otro nivel artístico, que de alguna forma no sonaran tanto a los años 80"".
Afincado en Surrey (sur de Londres), Hucknall presume de la versatilidad de su grupo y reniega de los encasillamientos.
"El problema que han encontrado con Simply Red es que no saben lo que somos. Se preguntan: Qué es esto? Esto es rock, rap, jazz? Hay muchísimo más en este mundo. ¿Por qué restringirte a un único estilo musical? Yo tengo muchísimas influencias musicales, que trato de expresar. No me dejo limitar".
No obstante, Simply Red ha sido considerada una de las bandas de pop más importantes en el Reino Unido en las últimas dos décadas, una etiqueta que no incomoda.
"Pop es una clasificación interesante, porque es popular y nosotros hemos vendido 50 millones de discos", admitió y dice que otro de sus logros ha sido ser independiente, creando su propio sello.