
La Habana. EFE. La banda de pop-rock británica Simply Red debutará el próximo fin de semana en Cuba, donde ofrecerá dos conciertos, según anunció su director y cantante, Mick Hucknall.
La banda inglesa, considerada heredera de los Rolling Stones y de la tradición musical afronorteamericana, se presentará en el Gran Teatro de La Habana el viernes y sábado próximos, aunque el objetivo principal de su visita es filmar y grabar un DVD.
Hucknall dijo en rueda de prensa que sus actuaciones en Cuba no tienen ninguna connotación política, pero que se siente atraído por la sonoridad de la música cubana.
"Es lo que más disfruto", señaló, y explicó que especialmente se interesa en cómo se insertan en la música de la isla los instrumentos de viento, como trompetas y saxos, y de percusión, muy acordes con la composición de su banda.
Aunque el líder de Simply Red no quiso ofrecer detalles de estas presentaciones, porque quiere que sea una sorpresa, adelantó que incluirán en el espectáculo a bailarines de la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba.
"Yo lo que prefiero es escribir canciones y espero que la gente disfrute mi música", dijo el vocalista y compositor británico, que elogió la arquitectura de La Habana.
Esta agrupación, considerada una de las más exitosas del Reino Unido, ha vendido más de 50 millones de discos.
Hucknall dijo que en la actualidad realizan sus producciones discográficas de manera independiente, algo de lo que se mostró muy orgulloso porque las grandes firmas discográficas se llevaban el 80 por ciento de los beneficios.
Anunció, además, que para octubre tienen prevista la presentación de su segundo disco independiente, titulado Simplified .