
Sepang, Malasia. AP El motociclista italiano Marco Simoncelli murió ayer de lesiones en el pecho, la cabeza y el cuello tras caerse y ser golpeado por dos competidores en la categoría Moto GP del Gran Premio de Malasia.
Simoncelli, campeón del mundo en el 2008 en 250 cc, fue enviado al centro médico del Circuito Internacional de Sepang.
“Ya estaba inconsciente cuando llegó el equipo médico. Intentamos reanimarlo pero no pudimos. Murió 45 minutos después”, dijo Michele Macchiagodena, directora médica de la Moto GP.
Luego del accidente, la carrera fue cancelada.
Simoncelli, de 24 años, perdió el control de su Honda, pero su motocicleta recuperó un poco el agarre y viró bruscamente a través de la pista, directo en el camino del estadounidense Colin Edwards y el italiano Valentino Rossi.
Rossi, un buen amigo de Simoncelli, estaba claramente consternado y no pudo decir nada después del accidente, aunque dejó un pequeño mensaje en Twitter.
“Sic (como le decía a Simoncelli) era para mí como un hermano menor, tan fuerte en la pista como en su vida”, escribió Rossi.
El choque fue tan violento que al piloto se le salió el casco en el accidente y él quedó inmóvil sobre la pista. Los otros dos competidores resultaron ilesos.