El caso entre la editorial de la revista OK!, que tenía la exclusiva con las nupcias de la pareja, y Hello!, que imprimió fotografías no autorizadas, ha terminado en el máximo tribunal de Inglaterra.
La Cámara de los Lores debe decidir si las revistas faranduleras pueden demandar si se echa a perder una exclusiva y si la exclusividad se extiende más allá de la publicación de las imágenes.
El dictamen arrojará más luz sobre la forma en que está cambiando la legislación sobre intimidad en Inglaterra tras la introducción de la legislación sobre derechos humanos hace unos seis años.
“El contrato arrojó un anillo de confidencialidad de toda la boda que el propio Douglas y Zeta-Jones ni siquiera podían romper”, dijo Richard Millett, abogado de la editora de OK!, Northern & Shell.
Los célebres actores comparecieron en el juicio original en 2003, pero en esta ocasión no tendrán que tomar parte en las audiencias.
OK! ganó el caso en el 2003 y tuvo que ser indemnizada con un millón de libras esterlinas (1,9 millones de dólares), la misma cantidad que la revista había acordado pagar a la pareja por los derechos de su boda.
La revista Hello! apeló en el año 2005, lo que llevó el polémico caso hasta la Cámara de los Lores.