Siguiendo con la serie de campañas a beneficio de los damnificados por el huracán Mitch, el cine Magaly proyectará este domingo la película Hormiguitaz; quienes deseen asistir solo deberán llevar un donativo para entrar.
La actividad contará no solo con el apoyo del cine -que dona la sala y la proyección de la película- sino también con el del Club Rotario, que se encarga de la divulgación, y del Despacho de la Primera Dama, que se encargará de distribuir los donativos.
Según Luis Carcheri, gerente del Circuito de Cines Magaly, se les ocurrió que como las hormigas no trabajan para sí, sino para la colectividad y cuando hay un problema ayudan a su comunidad, igual los costarricenses podrían identificarse con esta filosofía y contribuir con la causa.
La película se proyectará a las 11 a. m., y para ingresar a la sala solo hay que llevar un donativo, que puede ser alimento, ropa, medicinas, víveres o artículos de uso personal.
Hormigas computarizadas
Hormiguitaz es la primera película de dibujos animados de Steven Spielberg y tiene la particularidad de haber sido creada completamente por computadora.
Narra la historia de Z, una hormiga obrera -entre mil millones- y sus peripecias para conquistar el amor de la bella princesa Bala.
Las voces de los personajes son proporcionadas por famosos actores: Woody Allen, Dan Aykroyd, Anne Bancroft, Danny Glover, Gene Hackman, Jennifer López, Sylvester Stallone y Sharon Stone, entre otros.
Hormiguitaz es la segunda película enteramente generada por computadora en la historia del cine y cuenta con sofisticados programas de cómputo que dan nuevas pautas en cuanto a animación de rostros, escenas de muchedumbre y movimientos de agua.