No estaba muerta; ni andaba de parranda. No estaba secuestrada, ni embarazada, ni en un centro de rehabilitación para drogadictos, ni tampoco en una secta satánica y, por encima de todo, niega que algún momento haya sido golpeada por su representante Sergio Andrade.
Gloria Trevi resucitó el lunes pasado en el programa Hoy mismo de la cadena Televisa, para, en una "cantinflezca" entrevista, decir que simplemente estaba estudiando leyes en Europa pues, en un futuro quiere lanzarse como candidata a la Presidencia de México y para ello tiene que estar preparada.
La Trevi, quien dijo vivir en la gloria, reapareció con el pelo suelto y peinado, en pijama a cuadros tipo varonil, con poco maquillaje y con un aspecto más fresco.
Verdades a medias
En la primera parte de la entrevista, realizada por la periodista Margarita Guille, y transmitida el lunes pasado, Gloria lavó en seco los trapos sucios que le han achacado. Sobre todo de las afirmaciones que Aline Hernández (la ex esposa de Sergio Andrade) hace en su libro La gloria por el infierno, sobre su marido. Esta publicación fue la gota que derramó el vaso.
"Jamás, nunca me ha pegado. Si de algo peca el pobre señor Andrade, que ahorita se encuentra delicado de salud, es de haberme sobreprotegido y que después de las noticias de fans que asesinaban a sus artistas, a él ya le daba miedo que se me acercaran, ponía a la gente a que me cuidara", dijo la regiomontana sobre su representante.
"Yo no entiendo cómo pueden decir que él me golpeaba, o que golpeaba a alguien. Es un hombre muy bueno, con un corazón de oro", señaló Gloria, quien manifiestó sentirse agradecida con Sergio Andrade, "hombre bueno y de corazón muy grande, a quien he visto ayudar a mucha gente humilde".
Por otra parte, Trevi se mostró sorprendida al escuchar los rumores de que tenía moretones en su cuerpo y no desaprovechó la oportunidad para mostrar parte de su cuerpo y aclarar que la única mancha que tiene en el vientre es un lunar de nacimiento.
En general dijo que nunca le preocupó la especulaciones que se hicieron sobre ella. "Me vale, se me resbalan, pero me da coraje, porque creo que son personas que quieren engañar al público con amarillismo".
Lo que sí la afecta -refiriéndose a lo que dijeron de Andrade- es que "hablen mal de una persona a la que tú quieres, a la que aprecias y respetas porque te ha ayudado en la vida a ser alguien y a hacer algo".
Trevi consideró que el libro muestra cómo algunos medios de información rellenan de "verdades a medias".
La chica de Zapatos rotos, mencionó que en este momento "Aline no significa nada" para ella, no obstante lo cual "y como a todas las personas del mundo, le deseo lo mejor, que le vaya muy bien en su vida".
Trevi dijo haber estado en Europa estudiando Leyes con vistas a su promesa de hacer una carrera política y componiendo los temas para su sexto álbum.
Agregó que regresó "por la urgencia del taco, los frijoles y el chile" y para sostener pláticas con Televisa en torno al programa donde estará a partir de agosto.
En la segunda parte de la entrevista, transmitida ayer en el mismo programa, Gloria reafirmó que no ha nacido el hombre que le llegue a pegar y que al primer intento lo deja sin brazo.
Casi a punto de llorar, dijo que aunque ella no ha sido una santa y quizás se queme en el infierno, volvió a señalar que hay algunos medios de información que utilizan verdades a medias para rellenarlas de mentiras y que ella, en la vida, se ha prestado para el chisme, aunque ella haya sido el centro de muchos.
La que habló
Al otro lado de la acera está Aline Hernández, quien después de la primera declaración de Gloria Trevi, por un canal de Televisa, no se quiso quedar atrás y a través del programa Hola México de TV Azteca, respondió que lo que ella ha declarado es la verdad.
La autora del libro dijo que "quizá Gloria sea el títere de Sergio Andrade y es una lástima que la usen para esos fines".
"La víctima de Andrade", sin comprometerse en declaraciones riesgosas, temblaba visiblemente al contestar en contra de Gloria Trevi y Sergio Andrade", señaló El Diario, de Ciudad Juárez.
Con voz trémula se limitó a decir que vivió un infierno al lado de Sergio Andrade, quien cometió "estupro" pues -según el libro- Aline era menor de edad cuando se relacionó con él.
En la entrevista televisiva, Aline comentó que su libro (que se ha vendido como pan caliente) es 100 por ciento verídico y que cuenta con pruebas irrefutables que no han salido a la luz pública: "En caso de cualquier asunto con la justicia, existen testigos que pueden comprometer tanto a Gloria como a Andrade".
El Diario afirma que minutos más tarde, el locutor del programa en el que estuvo Aline, expresó que recibió llamadas telefónicas de compañeros de trabajo de Trevi, entre ellos su exbaterista, dando su testimonio y asegurando que lo que dice Aline es verdad. Por supuesto los declarantes, de acuerdo con lo dicho por el locutor, dieron sus nombres y direcciones para cualquier investigación.
La tercera parte de la entrevista con Gloria se transmitirá hoy a las 8 a.m. y usted la puede observar a través del sistema de cable: Cable Tica, canal 22; Cable América, Canal 10.
En capilla ardiente
Hasta la mamá de Lucero habla
"Sergio Andrade es un tipo falso, misterioso, nefasto, oportunista, a buena hora nos libramos de él. Que gusto que apareció alguien que denunciara todo lo que hacía y que seguramente sigue haciendo a niñas que, con el deseo de convertirse en artistas se acercan a pedirle ayuda", dijo la mamá de la cantante Lucero -a quien cuando niña, Andrade le manejó su carrera- al periódico El Diario.
Esas fueron las palabras de la mamá de Lucero tan pronto como tuvo en sus manos el libro de Aline: La gloria por el infierno.
En las declaraciones ofrecidas al mencionado periódico, la señora dijo que desde que lo conoció descubrió que era una persona extraña "por eso nunca me separaba de Lucerito, apenas se iniciaba en este negocio y como yo no conocía mucho de esto y además siempre se hablan cosas del ambiente artístico, prefería mantenerme cerca".
Andrade se acercó a Lucero cuando ya era conocida en el programa de Alegrías de Mediodía. Entonces les llevó el tema del programa Juguemos a cantar y así decidieron luego que hiciera el primer disco.
"No se me olvida que por ahí paseaba también Gloria Trevi, era una chiquilla fea y medio gorda, ella siempre quiso ser como Lucero y me decía: ''verdad que me parezco a Lucero''. Hasta concursó para ser la doble de Chispita", dijo la señora.
La mamá de Lucero señaló que es preciso que alguien detenga a Sergio Andrade porque lo que él ha formado es una secta.
"Pero a mí no me corresponde contar por que son de las vidas de otros, ellos sabrán si deciden hablar. Yo por lo pronto, no tengo nada más que decir del 'señor', Dios me salvó de vivir una tragedia con él". Esto porque desde que Lucero iba a lanzar su primer disco y después de ciertos roces, le dieron las gracias.